Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

Hijas e hijoooos les tengo una noticia que lamentablemente nos ponemos de luto como comunidad TTT, pero antes de contarles todo él te les tengo que decir una pequeña reflexión porque ando con todoooo ahoritaaaa!!

Se feliz, jotea, canta jeans y sobre todo lo importante es que tu seas feliz, un dia estamos mana y al otro ya no sabemos.

Regresando a la noticia que les traigo es que desgraciadamente la “madre de la comunidad latina trans” perdió la vida tras luchar dos semanas contra el coronavirus!!

Una de mis más reconocidas hijas activista en pro de los derechos de mis hijos e hijas inmigrantes y mujeres trans, Lorena Borjas, murió el pasado 30 de marzo en el hospital Coney Island de Nueva York, Estados Unidos, a causa de coronavirs manas a los 59 años.
Y la verdura de caldo es que como un reconocimiento a su trabajo para tambien con mis hijas trabajadoras sexuales y personas portadoras de VIH, la calle 83 entre Roosevelt y la calle 37 en NY sera bautizada con su nombre, claraaa en perra mi hija porque eso y más se merece y es que esto lo informo mi hijo concejal Francisco Moya.

Muere de conoravirus mi hija activista quien es conocida como pionera en la lucha por los derechos de la comunidad trans en Nueva York, pues es que dejen me decirles que mi hija comenzó con el activismo en 1990 hasta convertirse en una de las voces hispanas trans representantes de la unta directiva de la Coalición TransLatina.

Y cabe mencionar manas que con el tiempo mi hija creo el fondo comunitario Lorena Borjas para apoyar a mujeres trans con el pago de la fianza para liberarlas de los centros de detención de inmigrantes. Incluso manas en sus ultimos dias de vida, sus intimas e intimos comentaron que se mantuvo preocupada por encontrar formar en la que mi gente LGBTTTIQ enfrentara la pandemia de Covid-19.

Mi hija originaria de Veracruz llego a los EUA a los 20 años, en chamaca, rostro y cuerpower y tras varios arrestos debido a que se dedicaba al trabajo sexual, comenzó a defender a las mujeres trans que enfrentaban la misma discriminación.

 

Existen dos documentales que plasman su historia: “Luchare como una perra” e “Historias de Queens: La historia de Lorena Borjas y la actividad transgénero latina”. Que en esta cuarentena manas valdría la pena verlos!!

Descanse en paz mi hija Lorena.