Inicio Uncategorized Muy pronto las personas trans y no binarias podrán usar su nombre...

Muy pronto las personas trans y no binarias podrán usar su nombre de elección en sus tarjetas de débito

174

¡Muy pronta las personas trans y no binarias podrán usar sus nombres elegidos en sus tarjetas de débito o crédito!

La compañía Mastercard anunció que sus clientes trans y no binarios de los bancos BMO Harris Bank y Superbia Credit Union podrán imprimir sus nombres en tarjetas de crédito, débito y prepago sin tener que pasar por los obstáculos burocráticos de los cambios legales de nombres.

Tener una tarjeta de crédito o débito con el nombre de pila dado al nacer puede provocar ansiedad y disforia en las personas trans y no binarias. El temer un nombre que no corresponde a su expresión de género también puede generar dudas, preguntas o acoso por parte de las personas que hacen el cobro.

Mastercard con su iniciativa “True Name”, anunciada en junio de este año, dice que está tratando de “abordar un problema importante para las comunidades transgénero y no binarias: cuando la tarjeta en su bolsillo sirve como una fuente de sensibilidad en lugar de una afirmación de quienes son.”

“Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de las personas consumidoras transgénero y no binarias y creó una poderosa herramienta para mejorar sus vidas”, dijo Zeke Stokes, director de programas de GLAAD, en un comunicado durante el verano. “Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTQ para crear productos financieros que reflejen identidades verdaderas”.

Gillian Branstetter, portavoz del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, señaló en una entrevista con el New York Times que el costo, a veces $ 1,000 o más, a menudo es una barrera importante para las personas trans que buscan cambios legales de nombre. Algunos estados requieren una orden judicial; otros le piden a la gente que publique su cambio de nombre en el periódico.

La gente seguirá solicitando cuentas con su nombre legal, dijo Cheryl Guerin, vicepresidenta ejecutiva de marketing y comunicaciones de Mastercard, al New York Times. Pero los bancos participantes permitirán a los clientes solicitar una tarjeta con el nombre elegido.

Superbia es una cooperativa de crédito enfocada en LGBTQ que estará disponible para negocios en la primavera de 2020, según su sitio web.

BMO Harris, con sede en Chicago, tiene 500 sucursales en 8 estados de Estados Unidos y opera cuentas en línea a nivel nacional. El banco comenzará en diciembre a emitir tarjetas de débito con la opción de nombre verdadero; todos los que soliciten una nueva cuenta corriente tendrán la opción de elegir qué nombre se debe imprimir en la tarjeta, aunque no pueden hacerlo en línea. Los clientes actuales “pueden visitar una sucursal o comunicarse con un centro de atención telefónica para solicitar un cambio. No tienen que decir que son transgénero o dar una razón “, informó el banco.

Mastercard dijo a la prensa que continuaría trabajando con otros bancos para implementar la función de nombre de elección.

Fuente: Mastercard