Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La hace un llamado a las autoridades de El Salvador para que investigue los últimos casos de crímenes de odio registrados en contra de personas del colectivo LGBT que en las últimas fechas se han incrementado en esa nación.

La ONU manifestó en un comunicado, estar profundamente preocupada por los recientes asesinatos de personas del colectivo LGBT y expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, identificadas como: Anahí Miranda Rivas, Jade Camila Díaz, Victoria Pineda y Óscar Cañenguez.

La ONU también pidió a los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, que promuevan el respeto a la vida, la integridad física y mental, y defender los derechos humanos de todas las personas sin importar su orientación de género o identidad sexual.

 

El 27 de octubre, fue asesinada Anahy Miranda Rivas, mujer transgénero atacada por desconocidos en una calle de San Salvador.

El 9 de noviembre fue encontrada asesinada Jade Camila Díaz, mujer transgénero de 27 años que estaba reportada desaparecida en departamento de Morazán.

El 16 de noviembre fue encontrado asesinado Manuel Pineda, un hombre gay de 44 años.

El 17 de noviembre en la ciudad de San Vicente, fue encontrado asesinado Óscar Caáenguez, también miembro del colectivo LGBTI

“Son muertes lamentables las que estamos denunciando, son claramente crímenes de odio”, señaló Bianka Rodríguez, presidenta de la ONG Comcavis-Trans y que este año recibió el premio Nansen 2019 que otorga la ACNUR por su trabajo con personas LGBT.

Para Bianka Rodríguez, octubre y noviembre del 2019 han sido “los meses más violentos” para el colectivo LGBTI de El Salvador