Inicio ¡Qué mieda! Natalia Lane es víctima de un intento de transfeminicidio

Natalia Lane es víctima de un intento de transfeminicidio

1526
La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos ya dio a conocer que se trabaja en conjunto con Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al caso de la activista trans.

La activista y trabajadora sexual, Natalia Lane, trasmitió en redes sociales la madrugada de este domingo un video en donde denuncia que fue víctima de un intento de transfeminicidio.

Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane) es activista por los derechos de las personas trans, asambleísta consultiva de COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) y recién electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

En el video compartido en redes sociales, Natalia dice que la atacaron con un arma punzo cortante en la nuca y se logra ver un navajazo en su mejilla.

El vestido con el que aparece Natalia en el video está casi por completo lleno de sangre y en ciertos momentos del video la activista menciona que se siente muy mal por lo que presiente que en algún momento se desmayaría del dolor.

Natalia Lane también expresó que los hechos ocurrieron en el Hotel Diana, cerca del Metro Portales, del lado de Tasqueña.

El seguimiento al intento de transfeminicidio de Natalia Lane por parte de autoridades capitalinas.

De igual forma, la activista pide el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación así como de la Dirección General de la Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT en México ya emitió un comunicado con respecto al suceso y lamenta que este tipo de actos sigan afectando a miembros de la diversidad sexual.

Asimismo, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos ya informó en redes sociales que se trabaja en conjunto con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para darle seguimiento al caso de Natalia.

En Escándala nos unimos al llamado de organizaciones y colectivos LGBT+ quienes exigen justicia para el caso de Natalia Lane, rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia hacia miembros de la diversidad sexual.