Inicio ¡Qué mieda! Netflix podría ser suspendido temporalmente en Rusia

Netflix podría ser suspendido temporalmente en Rusia

444
¡Hijas! Al parecer Netflix podría ser suspendido por violar la “ley de propaganda gay” en Rusia

Según los informes, las autoridades rusas investigan a Netflix después de que un funcionario público acusó a la plataforma de transmisión de violar la ley de “propaganda gay” del país.

El departamento de Moscú del Ministerio del Interior investiga una denuncia presentada por Olga Baranets, la “comisionada pública para la protección de las familias”, contra Netflix dentro de los 30 días, según Reuters.

Baranets aparentemente tuvo problemas con la transmisión de contenido de temática LGBT por parte de Netflix con una calificación de “16+”.

Ella le dijo al medio de noticias ruso “Vedomosti” que la “colorida colección de películas y series de televisión de Netflix habla sobre la vida de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero”.

La legislación homofóbica que firmó Vladimir Putin en 2013, prohíbe la “promoción” de “relaciones sexuales no tradicionales” a cualquier persona menor de 18 años.

Cualquiera que no cumpla con la llamada ley de “propaganda gay” se enfrenta a multas o 15 años de prisión.

Si se encuentra en violación de la ley, Vedomosti dijo que Netflix podría correr una una suspensión temporal de sus servicios.

No está claro en los informes qué contenido LGBT + en Netflix que Baranets marcó específicamente para su investigación.

No obstante, una fuente de Netflix no identificada le dijo a Vedomosti que la plataforma realizó una revisión interna y no encontró ningún contenido de temática LGBT con una calificación de 16+.

Las múltiples veces en las que el gobierno Rusia ha silenciado a la comunidad LGBT+

A principios de este mes, un tribunal de Moscú multó al canal de música ruso “Muz-TV” por violar la “ley de propaganda gay”.

Según informes, el canal recibió una multa de 1 millón de rublos después de que transmitiera a un hombre con un vestido en una entrega de premios, así como a dos hombres que llegaban juntos a la ceremonia.

En julio, una imprenta en Rusia se negó a imprimir tarjetas de felicitación y pancartas de BTS para un café con temática de K-pop, insistiendo en que eran “propaganda gay”.

El café PinkyPop dijo que quería imprimir artículos que representaran a los grupos favoritos de sus clientes, BTS y Stray Kids.

La imprenta afirmó que no imprimiría los productos porque los grupos de K-pop tenían una “orientación no tradicional”.

El parlamento ruso está listo para considerar un proyecto de ley que podría reclasificar las películas que contienen contenido LGBT+.