Inicio ¡Wow! Nimona: La película animada que habla sobre identidades trans y queer

Nimona: La película animada que habla sobre identidades trans y queer

774
Nimona
«Nimona» es la película animada que habla sobre identidades trans y queer, que fue rechazada por Disney pero un éxito en Netflix.

¡Poder queer! Creada por ND Stevenson, Nimona es la nueva película de animación reciente estrenada en Netflix, que cuenta la historia de un caballero medieval y una joven que tiene la habilidad de transformarse en cualquier criatura. Es una película con una propuesta visual muy atractiva, ambientada en un mundo que combina lo medieval y lo futurista, rodeados de caballeros y dragones, así como leyendas mal interpretadas, misma que estaba planeada para Disney, pero no fue así, ¡y te contamos el chismecito!

La historia del filme se remonta prácticamente a 2015, en aquellos ayeres el proyecto estaba en manos de Blue Sky Animation. Sin embargo, Disney compró la compañía en 2019, y eso cambió muchos planes de la productora, que finalmente tuvo que cerrar, por lo que tuvieron que cancelar el filme.

Sin embargo, Nick Bruno y Troy Quane, quienes decidieron seguir adelante con el proyecto a pesar de todo, y lograron que Netflix fuera la encargada de su distribución.

Nimona presenta un mundo futurista inspirado en la Edad Media, en la que tecnología y naturaleza parecen convivir en armonía y en donde las leyendas de caballeros y bestias se siguen reproduciendo aunque sea en formato online. Es además, una película de animación abiertamente queer en tanto que muestra una relación entre dos de sus protagonistas, los caballeros Ballister y Ambrosius, pero va mucho más allá de eso.

Es también una historia de representación y aceptación. La condición de metamorfa ha marginado toda su vida a la joven protagonista, impidiéndole llevar una vida común y poder relacionarse con el resto del mundo sin que este le vea como una amenaza. Porque detrás de esa personalidad vivaz, segura de sí misma y muy rebelde, también se esconde una historia de rechazo y desilusión con la que muchas personas LGBT+.

Cabe mencionar que ND Stevenson, es un animadore no binario y trans, y como ha declarado en varias entrevistas, buena parte de su propia historia se ve reflejada en el filme, aunque sea una historia universal que cualquiera puede hacer suya. Una película sobre aprender a aceptarse y a hacer de lo diferente una virtud para seguir adelante.

¿Qué opinan, manas? ¿Ya la vieron? ¡Yo voy en éste preciso momento a eso! ¡Qué Escándala!

Con información de Infobae