Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo anunció la dedicación del parque estatal East River en Brooklyn en homenaje a la activista de los derechos civiles LGBTQ, Marsha P. Johnson.

La dedicación y nombramiento del parque se dió en el marco del que sería el cumpleaños 75 de la activista trans y negra Marsha P. Johnson. El Gobernador había adelantado que se renombraría el parque en la memoria de la activista trans en febrero de este 2020.

El parque estatal Marsha P. Johnson se convertirá en el primer parque estatal de Nueva York en honrar a una persona LGBTQ y mujer transgénero negra.

El Gobierno de la ciudad de Nueva York anunció que se mejorarán las instalaciones del parque y se instalarán obras de arte público para conmemorar la vida de Marsha Johnson y su papel en el avance de los derechos de la población LGBTQ.

“Con demasiada frecuencia, las voces marginadas que han impulsado el progreso en Nueva York y en todo el país no son reconocidas”, señaló el gobernador Cuomo.

Marsha P. Johnson fue una de las primeras líderes del movimiento LGBTQ y solo ahora recibe el reconocimiento que se merece. Dedicarle este parque estatal y colocar obras de arte público que cuentan su historia, garantizará que su memoria y su trabajo en la lucha por la igualdad sigan viviendo”.

Nueva York es el orgulloso lugar de nacimiento del movimiento por los derechos LGBTQ con el levantamiento de Stonewall hace más de 50 años”, “Dedicamos el primer parque estatal en Nueva York en reconocimiento de una heroína LGBTQ, Marsha P. Johnson”, declaró la vicegobernadora de Nueva York Kathy Hochul.

La entrada con vallas perimetrales decorativas rinde homenaje a Marsha P. Johnson en 2 ubicaciones prominentes: La puerta principal de North 8th Street en Kent Avenue y la esquina de North 7th Street y Kent Avenue. Marsha era conocida por adornarse con flores coloridas y el diseño refleja su estilo y colores. En el parque también se colocó señalización interpretativa que narra la vida de Marsha y su papel en cuanto a la promoción de los derechos LGBTQ y el tratamiento para las personas que viven VIH/SIDA.

Para el verano de 2021, para conmemorar la vida de Marsha P. Johnson se instalarán más obras de arte y materiales interpretativos junto con otros materiales sobre el movimiento LGBTQ, creando así una galería natural al aire libre. Parques Estatales de Nueva York consultará a la comunidad de LGBTQ de la ciudad sobre el diseño y contenido.

Marsha P. Johnson es conocida a nivel mundial como una defensora abierta de los derechos LGBTQ y del tratamiento contra el VIH/SIDA, Marsha fue parte del levantamiento de Stonewall de 1969 y creó refugio en la ciudad de Nueva York para apoyar a los jóvenes LGBTQ rechazados por sus familias. Nació el 24 de agosto de 1945 y murió en 1992 a los 46 años. Las circunstancias de su muerte, cuya investigación se reabrió en 2012, siguen sin resolverse.

En Netflix puede verse un documental La muerte y la vida de Marsha p. Johnson