Inicio ¡Wow! Nueva York ofrece opción de identidad no binaria

Nueva York ofrece opción de identidad no binaria

82
Con esta acción, Nueva York se suma a los otros 24 estados que ofrecen la elección de identidad no binaria en documentos oficiales

Como parte de una medida de la Ley de Reconocimiento de Género que se aprobó por la asamblea de Nueva York, ahora les residentes no binarios de la entidad podrán elegir la opción “X” en su identidad de género de licencias de conducir y/o algunos otros documentos.

Esta noticia la compartió mediante sus redes sociales la gobernadora Kathy Hochul, quien refrendó su apoyo por los derechos de la comunidad LGBT+ y este derecho también se podrá hacer valer cuando alguien no binario presente una petición ante un tribunal.

“Neoyorquinos: ahora puede elegir “X” como marcador de género en su licencia de conducir. Toda persona merece tener un documento de identidad que refleje quiénes son. Este es un cambio histórico en nuestra lucha por hacer de Nueva York un estado más inclusivo y justo para todos”, dice el tuit de Kathy Hochul.

Leer más | Argentina otorgará primer título no binarie 

Con esta decisión, Nueva York se suma a otras 24 entidades que permiten la identidad no binaria en documentos oficiales, pues otros ejemplos son Nueva Jersey o Pensilvania.

De igual forma, este tipo de acciones a favor de la diversidad sexual suceden en medio de la polémica ley homofóbica “Don’t Say Gay” que se implementó recientemente en Florida y no permite la representación de la comunidad LGBT+ en aulas de clases.