Inicio Uncategorized Números de casos de cáncer anal van a la alza en Estados...

Números de casos de cáncer anal van a la alza en Estados Unidos

1293

¡Manas es de las partes que más usamos!

¡Hay que cuidarlo! ¡Limpiarlo, lavarlo, revisarlo, vacunarse!

Las tasas de cáncer anal y la mortalidad han aumentado dramáticamente entre los estadounidenses señala un estudio

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, señalan que las tasas de nuevos diagnósticos de cáncer anal y muertes relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH), han aumentado dramáticamente en los últimos 15 años. Los resultados de su estudio se publicaron en la edición de noviembre del Journal of the National Cancer Institute.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común a nivel mundial.

El estudio encontró que los diagnósticos de cáncer anal, particularmente la enfermedad en estados avanzados y las tasas de mortalidad por cáncer anal se habían más que duplicado en las personas de entre 50 y 60 años.

Dada la percepción histórica de que el cáncer anal es raro, a menudo se descuida

El cáncer anal ocurre donde termina el tracto gastrointestinal y es diferente del cáncer de colon o rectal debido al tipo de célula y la ubicación donde se desarrolla el cáncer. El cáncer del ano es más similar al cáncer cervical, un cáncer del tejido que recubre el cuello uterino de una mujer. Un diagnóstico en etapa tardía significa que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo, disminuyendo las tasas de supervivencia. Casi el 90% de los cánceres anales son causados ​​por el Virus del Papiloma Humano o VPH.

El VPH se puede prevenir mediante la vacunación, pero el 50% de los estadounidenses no están vacunados, lo que genera una ola potencial de futuras infecciones que conducirán al cáncer.

Se recomienda un régimen de 2 dosis para niños que comienzan la serie antes de los 15 años o un régimen de 3 dosis si la serie se inicia entre los 16 y los 26 años.

«La vacuna también se puede considerar para individuos de 27 a 45 años de edad en función de la toma de decisiones compartida, por lo que es importante que los adultos hablen con sus proveedores de atención médica sobre la vacuna»