Inicio Uncategorized ¡Oler la ropa sucia de tu hombre libera el estrés! #SegúnEstudiaa

¡Oler la ropa sucia de tu hombre libera el estrés! #SegúnEstudiaa

351

¡Quedé petrificada de la pepita! Resulta que el departamento de psicología de la universidad de British Columbia, en Vancouver, realizó un estudio que reveló que oler la ropa de tu masho alfa dominante ¡reduce el estrés!

Les cuento: a 100 hombres les dieron una camiseta que tendrían que usar todo el día, sin ningún desodorante o perfume de por medio, y al final del día, la verdad saldría a la luz. Las camisetas fueron repartidas aleatoriamente entre las mujeres, esposas de los mushashos en cuestión, el truco estaba en que algunas estaban limpias y nunca nadie las había usado, ¿qué descubrieron? Que el olor de sus hombres las tranquilizaba y disminuía sus niveles de estrés.

Marlise Hofer, la autora principal del estudio y estudiante de posgrado en el departamento de psicología de la Universidad de British Columbia, propuso algunas de sus propias suposiciones acerca de por qué los resultados fueron así: “Muchas personas usan la camisa de su pareja o duermen en el lado de la cama de su pareja cuando su pareja no está, pero pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos. Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés. Nuestra investigación sugiere que algo tan simple como llevar una prenda de vestir que usó su ser querido podría ayudar a reducir los niveles de estrés cuando se está lejos de casa”.