Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise Duayhe, se presentó en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud en donde informaron el deceso de 60 personas por COVID-19 y 1,688 casos positivos en México.

Maccise mencionó que ya existen quejas concretas por parte de grupos de la diversidad sexual que se han visto afectados en sus derechos “porque algunos líderes religiosos han interpretado que el origen del COVID está en la homosexualidad, también han hecho referencia a que tiene que ver con el feminismo o que tiene que ver con la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo”

La Presidenta del CONAPRED mencionó que esta situación por parte de líderes religiosos es compleja ya que motiva a su feligresía a perpetuar una mentira y un estigma innecesario.

“Motivan discriminación y rechazo hacia estas poblaciones. Es muy importante dar información verás no basada en prejuicios. Hay que evitar el racismo y xenofobia contra personas extranjeras y contra personas de raza oriental, se han visto rechazados en sus derechos muchas tienen miedo de salir a las calles porque las personas piensan que son objeto de contagio.

Pedimos a la población a que se brinde información veraz y clara en función de la ciencia solamente. Porque la información es vital y resulta importante que tanto medios, la administración pública federal y organizaciones de la sociedad civil a que reproduzcan correctamente los mensajes. mencionó Maccise Duayhe.