Inicio ¡Quede! ¡Otra vez! J.K. Rowling arremete contra atleta paralímpica trans

¡Otra vez! J.K. Rowling arremete contra atleta paralímpica trans

837

La escritora británica vuelve a utilizar sus redes sociales para promover su postura transfóbica, ahora contra atleta paralímpica.

De nueva cuenta la escritora británica J.K. Rowling, creadora del universo de «Harry Potter», utilizó sus redes para arremeter en contra de una atleta paralímpica trans.

La agraviada en cuestión es la italiana Valentina Petrillo. Este lunes, la atleta logró clasificar para las semifinales de 400 metros femenino (T12).

Ante el resultado de la atleta, Rowling utilizó sus redes para calificarla como «tramposa».

Hasta sus 45 años de edad, Petrillo compitió como atleta masculino y llegó a ganar varios títulos nacionales. Incluso tuvo dos hijos antes de identificarse como mujer.

Esta situación fue utilizada por Rowling como un argumento para descalificarla. En su cuenta de X, Petrillo publicó:

«¿Por qué tanto enojo hacia el inspirador Petrillo? ¡La comunidad de tramposos nunca ha tenido este tipo de visibilidad! Los tramposos declarados y orgullosos como Petrillo demuestran que la era de la vergüenza por los tramposos ha terminado. ¡Qué modelo a seguir!».

 


Petrillo respondió ante las críticas en general ante los medios:

«A partir de hoy, no quiero escuchar nada más sobre discriminación o prejuicios contra las personas transgénero. Hay muchas personas que mueren sólo por ser trans, personas que son asesinadas porque son trans, personas se suicidan porque son trans y pierden sus trabajos, o no son incluidas en el deporte. Pero yo lo logré. Si yo lo pude lograr, todos pueden lograrlo».

Otra de las detractoras del desempeño de Petrillo fue la ex tenista Martina Navratilova. Navratilova declaró:

«Esta política ‘inclusiva’, en nombre de ser progresista, en realidad es regresiva, ya que excluye a las mujeres, ¡por biología! No encontrarás mujeres que se identifiquen como hombres ocupando el lugar de los hombres por biología. Los hombres y las mujeres son diferentes. Punto».