Manas adoradas!!!! Últimamente he escuchado muchísimo hablar de mi comadrísima íntima Pabllo Vittar, la drag queen brasileña que está explotando como la sensación del entretenimiento y la música. Espero que todas ustedes sepan de quién hablo, pero si no, aquí les dejo un poquito de su historia:
Ahora tiene 23 años y es la sensación mundial, pero comenzó a tomar en serio el drag a los 18. Su familia y amigos la apoyaron en absolutamente todo, es más, su madre le ayudaba con el maquillaje y sus hermanas siempre la iban a ver a los shows, pues han de saber que mi talentosísima amiga hacía videos para internet, cantaba covers de canciones y hasta montaba shows para fiestas.
Fue en una de esas fiestas que la descubrió Rodrigo Gorky, productor musical y miembro de Bonde do Rolê, resultando en el primer álbum de Pabllo: Vai Passar Mal, y de una manera impresionante, las 10 canciones del disco sobrepasaron la marca del millón de reproducciones en Spotify!!!!
Este hecho la impulsó a trabajar más duro y así lograr que una Drag Queen sea el ejemplo de que la comunidad LGBT+ puede llegar muy muy lejos.
Otro caso de éxito fue cuando la revista Playboy la mencionó, diciendo que era una mujer, y ante esto Pabllo declaró que, si bien no es una mujer transgénero, sino un hombre gay de género fluido y drag, agradecía que los medios comenzaran a tener este tipo de apertura para con la comunidad, pues es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de las diferentes expresiones sexuales y de género.
Recientemente mi comadra emitió un comunicado para la comunidad gay (ya saben, por el mes del Pride y demás), donde dijo lo siguiente: «¿Podemos hablar de ironías? Aunque mi país es considerado como divertido y alegre al organizar el desfile LGBT+ más grande, es también el país que más frecuentemente nos mata por ser quienes somos».
Por eso es tan importante para Pabllo que los medios de comunicación comiencen a voltear a vernos como una comunidad fuerte y capaz de lograr cosas que nadie creía posibles.