Inicio ¡Qué mieda! Pandora Papers y los artistas involucrados

Pandora Papers y los artistas involucrados

292
¡Qué Escándalaaa! Hijas, ahora si no se salvaron ni los artistas de la filtración sobre su dinerita.

Los nombres de artistas reconocidos como Shakira, Elton John y Miguel Bosé, figuran dentro de la investigación periodística “Pandora Papers”.

El pasado domingo 04 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dio a conocer una investigación en la que revela cuentas secretas en paraísos fiscales.

La cantante de origen colombiano, Shakira, aparece en tres ocasiones por tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas y son: Light Productions Limites, Light Tours y Titania Management.

La defensa legal de la intérprete de “Don’t Wait Up” dice que la cantante declaró sus sociedades offshore y no contaban con ventajas de carácter fiscal.

Una sociedad offshore es aquella que se crea y está registrada en un país distinto de aquel en que reside el beneficiario. Se trata de un término que puede emplearse para corporaciones, bancos, inversiones y depósitos extranjeros.

De igual forma, el cantante Elton John cuenta con compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas e incluso su esposo, David Furish, aparece como el director de las firmas.

El cantante Miguel Bosé está vinculado desde 2016 a una sociedad offshore con sede en Panamá y aparece relacionado desde 2016 a Dartley Finance, sin que conste una fecha en la que se extinga dicha relación.

La indagación periodística es a nivel mundial y está basada en la filtración de 11.9 millones de archivos de paraísos fiscales más amplia de la historia después de los “Panama Papers”.

Hasta el momento, la investigación ha revelado los tratos secretos de más de 330 políticos, empresarios y funcionarios públicos de todo el mundo.