Las cosas para la comunidad LGBT en Brasil no pintan nada bien, y es que tras la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia, han ocurrido una serie de desafortunadas circunstancias que ponen en riesgo la libertad y derechos del colectivo arcoíris.
Resulta que durante la ceremonia de nombramiento de Damares Alves como nueva Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, hizo una declaración que, en el lugar fue aplaudida, y más tarde reprochada en redes sociales: “Atención, atención. Comienza una nueva era, los niños visten de azul, las niñas de rosa». El video de dichas declaraciones se hizo viral y provocó el enojo de muchas personas.
Damares Alves, Brazil’s newly appointed Minister of Women, Family and Human Rights, chanting: «It’s a new era in Brazil. Boys wear blue and girls wear pink». I don’t know whether to laugh or cry. The level of ignorance… ?? pic.twitter.com/S8ujEjIwY5
— Pedro Melo (@peter_fmelo) January 4, 2019
La nueva ministra, quien es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, aseguró después que todo se trató de una metáfora respecto a la postura de Bolsonaro, sin embargo, sí dejó claro que aunque el estado es laíco, la ministra es “terriblemente cristiana.»