La ONG estadounidense Lambda Legal, Immigration Equality y el abogado pro bono Morgan Lewis demandaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos por negarse a reconocer la ciudadanía de Simone Mize-Gregg, la hija de los ciudadanos de los Estados Unidos Derek Mize y Jonathan Gregg.
La ONG señala que la política del Departamento de Estado de Estados Unidos trata a los matrimonios del mismo sexo como si sus matrimonios no existieran, despojando inconstitucionalmente a sus hijos nacidos en el extranjero de su ciudadanía legítima de los Estados Unidos.
«Simone es hija de dos padres, quienes la trajeron al mundo con amor e intencionalmente, y su familia tiene derecho a igual respeto del gobierno federal», dijo Karen Loewy, asesora principal de Lambda Legal y una de las abogadas de la familia homoparental.
El Departamento de Estado no tiene motivos para negarse a reconocer a Simone como una ciudadana estadounidense, al igual que sus padres. No permitiremos que este Departamento de Estado trate a las familias LGBT como ciudadanos de segunda clase «, señaló la ONG la Lambda Legal, Immigration Equality.
Lambda Legal es una organización nacional comprometida a lograr el reconocimiento pleno de los derechos civiles de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero, y las personas con VIH en los Estados Unidos a través del litigio de impacto, la educación y la política pública.
Fuente: Lambda Legal