Una pareja gay sufrió un ataque homofóbico en Londres, ambos fueron llevados al hospital.
¡El horror! Dos hombres de entre 30 y 40 años fueron agredidos mientras esperaban un autobús, luego de celebrar el “Black Pride”. Uno de ellos necesito puntos de sutura en el labio.
Los hechos ocurrieron el Brixton, Londres, cuando Michael Smith y su novio Nat Asabere, estaban esperando el autobús, cuando de repente se les acercó un hombre desconocido y los empezó a agredir.
De acuerdo con el portal BBC News, Nat recibió un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, y su pareja Smith, fue golpeado en la cara. Los dos corrieron hacia el autobús por su seguridad cuando comenzaron a darse cuenta de la lesión de Michael.
Smith dijo a BBC que tuvieron que correr hacía el autobús cuando miró “hacia abajo y vi sangre en toda mi camiseta”.
“Estaba pensando ‘¿de dónde viene esta sangre?’. Podía saborearlo en mi boca y podía verlo en mis manos, y cuando mi lengua pasó por mi labio pude sentir esta enorme división en mi labio”, contó.
“Cuando alguien me pregunta cómo estoy en persona, un nudo me llega a la garganta y es entonces cuando siento que estoy a punto de derrumbarme. Me ha quitado mucho”, agregó.
Michael externó su preocupación sobre que la hostilidad contra la comunidad LGBT+ este aumentando.
Por su parte, la pareja de Michael, Nat, dijo que fue un gran día que se convirtió en una “experiencia horrible”, y quiere que la gente sepa que hay apoyo para cualquier que haya sido víctima de abuso.
La policía indicó que la pareja está siendo apoyada por un Oficial de Enlace con la comunidad LGBT+. Según datos del Ministerio del Interior, los crímenes de odio por orientación sexual en Inglaterra y Gales aumentaron en un 41% a 26,152, en 2022.
También hubo un aumento en los crímenes de odio a personas trans en un 56% a 4,355.
El ataque ocurrió menos de una semana luego de que otros dos hombres fueron apuñalados en otro ataque homofóbico afuera de un bar LGBT+.