Inicio Uncategorized Pedro Almodovar nunca ha ocultado ser gay y le molesta que lo...

Pedro Almodovar nunca ha ocultado ser gay y le molesta que lo etiqueten

259

Ahora resulta que el director de cine español, Pedro Almodovar, está muy molesto luego de que en la prensa internacional lo catalogaran como “el director homosexual“, pues afirma que en su país natal, nunca había tenido que luchar contra este tipo de etiquetas ya que el jamás ha negado ser gay.

“Cuando mis películas salieron por primera vez de España, y especialmente cuando llegaron a Estados Unidos, ahí fue cuando empezaron a llamármelo. Nunca he ocultado el hecho de que sea gay, pero me resultaba extraño porque en España nunca me han etiquetado como ‘el cineasta gay, Pedro Almodóvar’, esa fue la primera vez que me pasó”.

Fue una sensación parecida a que me juzgaran moralmente“, declaró el cineasta manchego en entrevista para la revista Attitude, y al mismo tiempo se quejó de que los miembros más importantes de la comunidad LGBT sean reconocidos por sus preferencias sexuales antes que por sus logros.

“Al hablar del presidente de los Estados Unidos nadie diría: ‘El presidente heterosexual’. Así que me pareció un juicio de valor en aquel momento. Me estaban clasificando como un director homosexual en lugar de como un director. Pero ahora ya no me importa”

Por estos motivos, Almodovar contribuye a la comunidad frecuentemente, incluyendo personajes gay y transexuales en sus películas creando una realidad normalizada.

“Nunca haré una película sobre los problemas de una persona gay. Desde el principio he incluido transexuales, bisexuales, lesbianas y gays en mis películas como parte del día a día”.