Inicio ¡Qué mieda! Periodista Hugo Balderrama hace burla de la situación de las mujeres y...

Periodista Hugo Balderrama hace burla de la situación de las mujeres y las personas LGBT+ en Afganistán

667
Periodista Hugo Balderrama hace burla de la situación de las mujeres y las personas LGBT+ en Afganistán

Hugo Balderrama, economista, periodista y consultor político, se burló de la situación que viven las mujeres y las personas LGBT+ en Afganistán.

A través de su cuenta de Twitter Hugo compartió una noticia que decía “Feministas, artistas y homosexuales se refugian en la embajada francesa de Kabul”.

Junto a la imagen en tono de burla comentó “Parece que sus desfiles y canciones no funcionan con los Talibanes. No se desanimen chicxs. ¡Sin miedo al éxito!”, haciendo referencia a las marchas del orgullo LGBT+.

También se burló de el movimiento feminista “La primera brigada feminista preparando su baile antitaliban. ¡Vamos chicxs! Sin miedo al éxito”.

Después de sus publicaciones homofóbicas y misóginas, los usuarios de Twitter compartieron su molestia por utilizar una tragedia mundial para atacar a grupos vulnerables y han pedido a la plataforma que se baje su cuenta por su discurso de odio.

En el mundo existe un gran preocupación por la seguridad y el bienestar de las mujeres, las niñas y las personas LGBT + en Afganistán después de que los talibanes tomaran el poder.

Se espera que los talibanes hagan cumplir su interpretación extrema de la ley Sharia en todo el territorio, lo que provocaría la persecución de muchas mujeres y personas LGBT +.

La pena de muerte para los homosexuales se deriva de las interpretaciones del Corán, el libro sagrado del Islam, y el Hadith, los relatos de las enseñanzas del profeta Mahoma.