Persona que realizó tiroteo en antro LGBTQ «Club Q» en Colorado se le acusa de más de 300 cargos
Anderson Lee Aldrich ha sido acusade formalmente de 305 cargos en relación con el asesinato de cinco personas y heridas a 18 en el tiroteo masivo en el bar LGBTQ+ Club Q en Colorado Springs, Colorado, el 19 de noviembre. Los cargos incluyen crímenes de odio y asesinato.
Aldrich, de 22 años, quien se identifica como persona no binaria, compareció ante el tribunal el día de hoy cuando el fiscal de distrito Michael Allen presentó formalmente los cargos del estado. El juez Michael McHenry ordenó que la declaración jurada de la orden de arresto se revelara el miércoles.
Allen no enumeró todos los cargos, pero mencionó que incluyen “muchos cargos de delitos motivados por prejuicios”.
“No vamos a tolerar acciones contra miembros de la comunidad basadas en la identidad sexual”, dijo Allen. “Los miembros de esa comunidad han sido acosados, intimidados y abusados durante demasiado tiempo”.
Dijo que la cantidad de cargos muestra cuán seriamente la oficina del fiscal del distrito se está tomando el caso.
USA Today informa que Aldrich parecía haberse recuperado desde su última aparición en la corte en noviembre, entrando a la sala del tribunal. Después de que supuestamente abrió fuego en el Club Q, Richard Fierro le agarró por detrás y le derribó.
Fierro comenzó a golpear a Aldrich con su propia arma y Thomas James, otro patrocinador del Club Q, pateó a Aldrich en la cara una y otra vez.
“Eso fue difícil de hacer, no es un acto humano”, dijo Fierro. “Pero le pedí a [James] que me ayudara, y él me ayudó”.
Si bien Aldrich aún no ha declarado públicamente el motivo del crimen, su vecino dijo que usaban regularmente insultos contra los homosexuales, su abuelo es un legislador republicano del MAGA que apoyó la insurrección del 6 de enero y el padre de Aldrich expresó un sentimiento anti-LGBTQ+ cuando se enteró que Aldrich supuestamente mató a cinco personas.
“Comenzó a contarme sobre el incidente, un tiroteo”, dijo el padre Aaron Brink. “Y luego descubro que es un bar gay. Me asusté, ‘Mierda, ¿es gay?’ Y él no es gay, así que dije, uf”, expresó el papá.
“Mi opinión sobre los homosexuales es que no está bien”, continuó Brink. “Creo que deberíamos oponernos a la homosexualidad”.
En los documentos judiciales inmediatamente después del tiroteo, el abogado de Aldrich se refirió a Aldrich con los pronombres masculinos él (he/him). Pero el martes después del tiroteo, el abogado dijo que Aldrich es no binarie y usa pronombres como elle (they/them) y quiere que lo llamen Mx. Aldrich.
Aldrich está siendo representadx por un abogado de la oficina del defensor público del estado.