Inicio Uncategorized Personas LGBT están usando más vapeadores y su salud está en riesgo:...

Personas LGBT están usando más vapeadores y su salud está en riesgo: Estudio

730

Un nuevo estudio de investigadores del Baylor College of Medicine muestra que casi 4 de cada 10 adultos LGBT han informado que usan cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publican números actualizados de enfermedades relacionadas con el vapeo en todo Estados Unidos y los números de casos asociados por vapeadores van a la alza.

El Dr. Salim Virani, profesor de cardiología de Baylor, y su compañero de capacitación, Dr. Mahmoud Al Rifa, basaron sus hallazgos en la Encuesta de vigilancia de factores de riesgo conductual 2016 y 2017 de los CDC, que se envió a casi un millón de personas en todo Estados Unidos, según el Baylor College of Oficina de prensa de medicina.

Al analizar las respuestas, los investigadores encontraron que el 38% de adultos LGBT, dijeron que habían vapeado, en comparación con aproximadamente el 20% de los adultos heterosexuales. El consumo de cigarrillos y marihuana también fue mayor entre los adultos LGBT en comparación a los consumidores heterosexuales.

«Este es un segmento de la comunidad en el que realmente necesitamos enfocar nuestras intervenciones, especialmente cuando se trata de mensajes sobre los daños asociados con los cigarrillos electrónicos», dijeron Virani y Al Rifai en un comunicado.

«Cuando se trata de la intervención para reducir el uso de cigarrillos electrónicos, incluidos los mensajes de salud pública relacionados con los efectos nocivos asociados con el uso de cigarrillos electrónicos, será necesario realizar esfuerzos especiales en este segmento (el lgbt) dada la alta prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos entre ellos».

El estudio no incluye datos sobre cuántas personas transgénero vapean, o si los sujetos estaban vapeando tabaco o THC (cannabis)

Esta no es la primera vez que los investigadores notan las tasas más altas de vapeo entre las personas LGBTQ. La investigación lanzada el año pasado basada en la versión 2016 de la encuesta de los CDC también mostró que las personas LGBT tienen más probabilidades de usar cigarrillos electrónicos, al igual que los adultos menores de 35 años, las personas con enfermedades crónicas y las personas desempleadas.

Los CDC informaron recientemente que 2,172 personas reportaron lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores. Hasta ahora 42 han muerto, por usarlos.