Personas que viven con VIH informaron vía #ComunicadoDePrensa que continuarán manifestándose.

Exigen la destitución de la Dra. Sandra Treviño Pérez, titular del Área de Proyectos Especiales y Coordinadora del Programa de VIH dentro del Instituto Mexicano del seguro Social IMSS.

Siguen a la espera de una disculpa pública oficial por parte de todas las autoridades dentro del IMSS.

Demandan mesas de trabajo entre organizaciones de la sociedad civil en materia de VIH, en todos los estados del país con los delegados estatales del IMSS.

Los manifestantes informaron de ello luego de la mesa de negociación que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación

Personas que viven con VIH, organizaciones de la sociedad civil y sus aliados anunciaron que continuarán con manifestaciones pacíficas por el incumplimiento en su totalidad del pliego petitorio sobre el desabasto de medicamentos contra el VIH en el IMSS.

Convocaron a una protesta este viernes 28 de febrero en las instalaciones centrales del Imss en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

Alaín Pinzón, vocero del grupo de activistas, informó que con presencia de funcionarios de SEGOB, de la Clínica Condesa de la Ciudad de México y del IMSS, dieron por cumplidos algunos de los puntos del pliego petitorio, pero quedaron pendientes 3 de ellos:

“Seguiremos protestando de manera pacífica en virtud de la mesa de negociación realizada y esperamos que las autoridades cumplan con el acuerdo de no presentar acción legal alguna en contra de las personas que participamos en la manifestación del pasado viernes 21 de febrero en las instalaciones del IMSS”, señaló Pinzón.

Aldahir Jiménez, otro de los manifestantes informó que se reunirán con autoridades del CENSIDA para plantear el formato de los encuentros estatales de organizaciones civiles y el IMSS, en los que esperan la mayor participación posible, así como para la elaboración de un cronograma de trabajo.

Sobre la destitución de los directivos del IMSS en materia de VIH, Jiménez declaró que el instituto dirigido por Zoe Robledo se comprometió a dar una respuesta el próximo lunes 2 de marzo, a las 15 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Fuente: https://desabasto.org