Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijaaaaaas e hijoooos del mundaaaa, lamentablemente por cuestión del COVID19 no solo la economía ha sido afectado, sino mis hijos e hijas trans de la República Mexicana lo han padecido de manera critica en su transición.

La complicación en los hospitales existe, es una realidad que expone a las personas trans en mi amada tierra de Aguascalientes, al peligro total de sufrir la interrupción del tratamientaaaa hormonal, ya que ante la suspensión de citas por el COVID, nuestra población trans ha sufrido la interrupción de su tratamiento de reemplazo hormonal.

Mi hija Susan Ant Rodríguez Muñoz, que es coordinadora de la Red Mexicana de Mujeres Trans, me comentó todo el té, y resulta y resalta que en el Seguro Social, las citas con los endocrinólogos están suspendidaaaaas desde marzo manas, se prevé reanudar hasta el mes de octubre. Sin embargo, lamentablemente dependerá de cómo evolucionen las condiciones sanitarias.

Y es que si no sabían, para iniciar el tratamiento de hominización se requiere de consultas mensuales o bimestrales para el seguimiento médico. Y al existir esta interrupción de citas poner en peligro el tratamiento de mis hijas e hijos trans.

Mi hija Susan busca los servicios de médicos, aliados que puedan ofrecer los tratamientos a bajo costaaaa manas. Y es que, para muchos y muchas de mis hijas trans, recurrir a un médico privado no es una opción fácil. Ya que las consultas de endocrinología particular pueden tener de un costo de 1000 a más.

Desgraciadamente Aguascalientes no es el único estado afectado en esta cuestión por el COVID19 manas.
Esta mismaaa semana reportaron la interrupción de la atención médica a pacientes con VIH en Coahuila. Lo cual mi hijo Noe Ruiz presidente de la organización San Aerlredo A.C., me comento que en Coahuila hay más de 15 integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en espera de recibir atención médica. Entre esos casos, 8 son por VIH y otros más por tratamiento hormonal.

Esto quiere decir manas, los pacientes con VIH y mis hijos e hijas trans se encuentran en peligro de interrupción de tratamiento hormonal, son ejemplos de las consecuencias que enfrentan durante la pandemia.