Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijoooos del mundaaaaa y del asiiifaaaaar, resulta y resalta que como siempre llegan cosas nuevas para la comunidad trans, donde nada es imposible y se pueden lograr grandes cosas.

Mi querida y adorada hija Petra de Sutter es la primera mujer trans en tomar juramento como vicepresidenta ministra en Bélgica. Ella es miembro del Partido Verde del parlamento europeo, juramentó como vicepresidenta en regia y empoderadaaa convirtiéndose en la mujer trans política más adulta en Europa.

Platicando un poco con ella, hace mención que cuando tenía la edad de cuarenta años fue en el momento en el que decidió hacer su transición y, por esa decisión, perdió muchas amistades y colegas.

Cabe mencionar, manas, que desde Khuska defienden y abogan por los derechos de la comunidad, no solo trans, sino LGBT+ y demás. Consideran que uno de los primeros pasos que se debe llevar a cabo para lograr la igualdad material, es la representación política de grupos que han sido invisibilizados por años.

Realmente este nombramiento que recibió Petra es importante para luchar por los derechos de las personas trans y, obviamentaaaa es un llamado de atención a los gobiernos del mundo a ser más representativos.

Cabe mencionar que mi adorada Petra es ginecóloga, aparte de política. En el año 2014 ocupó el segundo lugar en la lista del Partido Verde Flamenco. Sin embargo, pese a que el partido ganó votos, no pudo ocupar un segundo escaño adicional, manas. Como mujer trans, se convirtió en la primera belga abiertamente trans en estar en una lista electoral de un partido.

Aparte de su papel en el senado, se desempeñó como miembro de la delegación belga en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde 2014 hasta 2019. Además, fue miembro del Comité de Migración.

En el 2018, mi hija Sutter anunció que buscaba la nominación como una de las candidatas principales de los Verdes Europeos para las elecciones del 2019.

En 2020 también se unió al Comité Especial para vencer al Cáncer.

Y finalmente el 1 de octubre del presente año, juró que se convertiría en la política trans más importante de Europa y hoy en día lo es.