Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La activista y defensora de derechos humanos de las personas trans, Mireya Rodríguez Lemus, fue asesinada en Chihuahua y en su casa.

Desafortunadamente su cuerpo fue encontrado ya en estado de descomposición en la sala de su hogar y con huellas de violencia.

Fue hasta que la policía acudió a la vivienda de Mireya, que se sitúa en el fraccionamiento Solar del Valle, dentro del municipio de Aquiles Serdán, que se encontraron los restos de la activista, ya que la gente cercana y vecinos la buscaba sin éxito.

Por su puesto, toda la comunidad LGBTTTI está estremecida ante esta lamentable noticia y de inmediato se hizo un llamado enérgico a la fiscalía general de Chihuahua para que se inicie la investigación a fondo y se esclarezca el crimen de la fundadora de Unión y fuerza de mujeres trans chihuahuenses, AC.

Así mismo, durante toda su trayectoria en pro de los derechos humanos de personas trans, Rodríguez Lemus nunca descansó por levantar la voz y realizar lo debido, siempre en pro de las mujeres transgénero.

Como se mencionó líneas arriba, se ha pedido con urgencia que el gobierno de Chihuahua, en especial, el gobernador Javier Corral, así como la físcalía de ese estado, se pronuncien al respecto del asesinato y transfeminicidio de la activista Mireya Rodríguez Lemus.