Elliot Page Captuta YouTube
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas, en diciembre de 2020 Elliot Page compartió con el mundo que él era en realidad un hombre transgénero. Ahora, el actor se sentó en una entrevista con Oprah Winfrey y habló de su transición, de los momentos que más alegría le han dado y el por qué es importante hablar de este tema.

Esta semana han circulado algunos clips de la entrevista que el intérprete tuvo con Winfrey para su show de Apple TV+, “Conversaciones con Oprah”, el cual se estrenará este viernes 30 de abril. Durante la conversación Winfrey le cuestionó cuál parte de la transición le trajo mayor alegría:

“Dios. ¿Qué me ha traído la mayor alegría? Es salir de la ducha y que la toalla esté alrededor de tu cintura y te miras en el espejo y dices ‘ahí estoy’. Y no estoy teniendo ese momento en el que siento pánico […] solo con estar en una playera. Es el poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por probablemente la primera vez”, explicó Page.

Aunado a esto, Page publicó otro extracto de la entrevista en la que fue cuestionado acerca del momento en el que decidió publicar en redes sociales acerca de su transición. El canadiense se refirió a los años que ocultó el hecho de que le gustaban otras mujeres, y los sentimientos que esto le trajo, por lo que decidió que no quería sentirse así de nuevo.

“Se lo estaba expresando a gente en mi vida mucho antes de haber publicado esta carta y diciéndole a la gente por primera vez y sabiendo que quería un momento para, por su puesto, estar más cómodo conmigo mismo y ser capaz de llegar a ese punto. […] Y la experiencia que tuve en el clóset por tanto tiempo, porque dije que era gay justo antes de mi cumpleaños número 27, y hasta ese entonces no había tocado a nadie además de con quien estaba enamorado. Y el volver a sentir eso, no había probabilidad de volver a hacerlo”, expresó Page.

El actor también explicó que su decisión la basó en dos aspectos importantes: la situación actual por la que está pasando mucha gente trans, además de que le dio prioridad a su propia salud.

“Y para mí es, especialmente en este tiempo en el que estamos ahora, y con esta terrible reacción que estamos viendo en contra de la gente trans, especialmente de la juventud trans, realmente se sintió imperativo hacerlo. […] Y se sintió importante y egoísta para mí mismo y para mi bienestar y mi salud mental. Y con la plataforma y el privilegio que tengo y sabiendo el dolor, las dificultades y las luchas que he tenido en mi vida, sin hablar de lo que otras personas están pasando, se sintió absolutamente crucial e importante compartirlo”, declaró.