Foto: Hassan Mohamed/Anadolu Agency/Getty
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Human Rights Watch (HRW) informó que la policía egipcia está utilizando redes sociales y aplicaciones como Grindr para atrapar, encarcelar y torturar a personas LGBT+.

El reporte también afirma que la policía a menudo registra ilegalmente los teléfonos de las personas que han arrestado para justificar su detención.

Yasser, de 27 años, explicó a HRW que fue arrestado después de encontrarse con un hombre con el que había hablado en Grindr. “Cuando regresaron con el informe policial, me sorprendió ver que el tipo que conocí en Grindr era uno de los oficiales”, comentó Yasser.

“Me golpearon y me maldijeron hasta que firmé unos papeles que decían que estaba practicando el libertinaje y lo anunciaba públicamente para satisfacer mis deseos sexuales antinaturales”, agregó el joven.


Quince personas han sido entrevistas por HRW y cada una de ellas declaró que fueron sometidas física y verbalmente por las fuerzas de seguridad. Ocho fueron víctimas de violencia sexual y cinco fueron obligadas a someterse a exámenes anales, dijo el organismo de control de derechos.

El grupo de derechos humanos expone que las autoridades han utilizado de forma rutinaria leyes vagas y discriminatorias de “libertinaje” y “prostitución” para arrestar y procesar a miembros del colectivo LGBT+.

Rasha Younes, investigadora de derechos LGBT+ de HRW para Medio Oriente y África del Norte, dijo que “las autoridades egipcias parecen estar compitiendo por el peor historial de violaciones de derechos contra personas LGBT + en la región, mientras que el silencio internacional es espantoso”.

“Los socios de Egipto deberían detener el apoyo a sus fuerzas de seguridad abusivas hasta que el país tome medidas efectivas para poner fin a este ciclo de abuso, de modo que las personas LGBT+ puedan vivir libremente en su país”, agregó Younes.

Puedes ver el reporte aquí.