Inicio ¡Wow! «Polvo de estrellas», exposición que convoca el arte de 24 artistas LGBT+

«Polvo de estrellas», exposición que convoca el arte de 24 artistas LGBT+

700

La estética glam y el no binarismo estético de Ziggy Stardust y David Bowie respectivamente, son la inspiración de la exposición «Polvo de estrellas».

Mis amores, le platico que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Galería José María Velasco (GJMV), presentan la exposición «Polvo de estrellas: Rebeliónes al Cis-tema».

Se trata de una muestra fotográfica, plástica y pictórica que celebra la autenticidad y la creación artística de las identidades sexuales de 24 artistas de toda la República Mexicana.

La inspiración de esta muestra es la estética glam de Ziggy Stardust y el no binarismo, creado por el músico David Bowie.

La muestra representa a una vasta diversidad de artistas trans, queer, no binaries y de género fluido, junto con creadores heterosexuales que expresan su identidad a través del arte.

El objetivo de la exposición es mostrar obras que desafían la heteronormatividad para crear un espacio donde la diversidad brilla con luz propia.

Esto se logra mediante diversas técnicas artísticas, como instalaciones, fotografías, pinturas y arte objeto, entre otras.

Una vez más, la Galería José María Velasco hace gala de su compromiso en promover el trabajo de artistas de la comunidad LGBT+ brindándoles un foro para expresar su identidad con dignidad y respeto.

De igual forma, el recinto ha hecho de la inclusión y comprensión de la diversidad pilares fundamentales en la construcción de una comunidad donde todas las personas, sin importar su identidad de género, se sientan valoradas y aceptadas.

Entre lxs artistas participantes destaca Nahúm B. Zenil, Fabián Cháirez, Terry Holiday, MUXXXE, Juanjo Sainz, Erick Molina, Zuleica Camarena, Einar Salcedo-Niñe Problema, Arturo Ramírez Juárez y muchxs otrxs más.

Durante el periodo de exhibición también se llevará a cabo un programa de conversatorios los fines de semana, abordando temas como Moda y no binarismo, Literatura Queer, Violencia sobre las sexualidades alternativas, entre otros.

La exposición se estará presentando en la Galería José María Velasco, ubicada en calzada Peralvillo núm. 55, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 h, de martes a domingo, con acceso gratuito a todos los eventos.

Para más información sobre las actividades se pueden consultar las redes sociales y web oficial:

Portal Web: inba.gob.mx/

Facebook: INBAmx

X: @bellasartesinba

Tik Tok: @inbalmx

Instagram: @inbamx

Facebook: @GaleríaJoséMaríaVelasco / Instagram: @galeríajmvelasco / X: @GJMVmx / TikTok: @galeriajosemariavelasco