Inicio Uncategorized ¿Por qué los heterosexuales hacen bromas sexistas contra los gays? ¡Aquí la...

¿Por qué los heterosexuales hacen bromas sexistas contra los gays? ¡Aquí la razón!

398

Manas! Si son las bullies del grupo o conocen a alguien así, les conviene leer esto. El diario británico The Independent publicó los resultados de dos experimentos realizados por la Western Carolina University, en Estados Unidos. El estudio consistió en determinar qué hay detrás de las burlas hacia los gays en 387 hombres heterosexuales ¡Así como lo oyen!

Funcionaba así: los participantes respondieron un cuestionario diseñado para revelar su personalidad, actitudes sociales y niveles de prejuicio contra las mujeres y los hombres homosexuales.

Para ello, la encuesta les pedía contestar qué tanto estaban de acuerdo con afirmaciones como ‘Las mujeres buscan obtener el poder mediante el control sobre los hombres’, qué tipo de bromas preferían y si pensaban que su sentido del humor ayudaba a que los demás tuvieran una impresión más clara sobre ellos.

Total! Que los resultados demostraron que quienes sienten su masculinidad amenazada son más propensos a hacer bromas sexistas y homofóbicas para autoafirmarse. Incluso, Emma O’Connor, la autora principal de la investigación, señaló que este tipo de bromas ayuda a los hombres a distanciarse de los rasgos que pretenden ocultar. #OhParDiaaas