Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, denunció un acto de violencia extrema por orientación sexual y razón de género en contra de una mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

El Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, señaló que una mujer policía , de la cual hasta ahora se desconoce el nombre, fue agredida por sus compañeros policías, el pasado 25 de marzo, a la mujer a le prendieron fuego por declararse lesbiana públicamente.

Una mujer policía fue quemada por sus compañeros en Chiapas luego de que revelará su orientación sexual.

El observatorio Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, le exigió a la Fiscalía General del Estado de Chiapas; A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la inmediata intervención para aplicar una sanción ejemplar a las personas responsables y una indemnización y reparación integral del daño a la víctima.

Al mismo tiempo, decenas de activistas y organizaciones solicitaron a las autoridades municipales tomar como prioridad este caso e investigar a fondo con el fin de imponer una sanción ejemplar para evitar una repetición de estos hechos.

Al respecto, el Observatorio detalló que la mujer policía fue agredida por sus compañeros. Según refiere en una denuncia, le prendieron fuego por asumir su orientación sexual lesbiana de forma pública.

Ante este hecho, el Observatorio exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación con la debida diligencia, con perspectiva de género y con enfoque puntual en la orientación sexual, bajo la aplicación con el “Protocolo de actuación para el personal de las instancias de Procuración de justicia del país en casos que involucren la orientación sexual y la identidad de género”.

Fuente: Diario del Sur