Imagen de Facebook
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La Dirección Ejecutiva Estatal de Yucatán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó a través de un boletín que postulará a una mujer trans como candidata a una presidencial municipal en los comicios de este año.

En el documento, se lee que Naomi Arjona Rosas contenderá en las próximas elecciones del 6 de junio, como la primera candidata-trans abanderada por el PRD en el puerto de Progreso, Yucatán.

Además, explica que la lideresa es un personaje histórico en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y resalta que fue la primera mujer-trans en casarse en el estado de Yucatán.

El día de ayer, la aspirante a candidata por la alcaldía de Progreso se registró en la sede del PRD ante las autoridades electorales de dicho Instituto político a cargo de Malena Santamarina.

“También estuvo apoyando el registro la titular de la Coordinación Estatal de la Diversidad, Ofelia Morales Ordaz; el candidato y coordinador del Distrito 9, Manuel May López; el líder histórico, Eduardo Sobrino Sierra, y el presidente del Sol Azteca, Luis Manzanero Villanueva.”, expone el comunicado.

Naomi Arjona Rosas solicitó su registro como abanderada del PRD para buscar la alcaldía de Progreso. Ella es licenciada en Educación artística y es muy apreciada en el puerto de Progreso y comisarias.

Cuenta con una gran trayectoria altruista con ciudadanos de todos los géneros y estratos sociales en la lucha por sus derechos humanos.

Naomi, también conocida como Nina, acudió a su registro acompañada de su hermano el Lic. en Administración, Gabriel Jesús Arjona Rosas, y la líder comunitaria Cristina Andrea Martín Velázquez.

Nina afirmó ante las autoridades partidistas que es una mujer de palabra con convicciones firmes, que cree firmemente que ‘el Sol sale para todos’.

Finalmente, en el documento se expresa que los dirigentes presentes manifestaron su sólido apoyo a esta activista, quien lucha por la igualdad de los derechos de toda la ciudadanía.