Un vehículo que transportaba banderas LGBT+ fue incendiado este viernes en Hod Hasharon cerca de Tel Aviv.
¡Qué mieda! De acuerdo con el periódico The Times of Israel, un vehículo que pertenecía a un contratista de la municipalidad que estaba retirando banderas LGBT+ puestas en junio en Hod Hasharon, fue incendiado cerca de Tel Aviv. Se cree que el incendio fue iniciado por un joven sospechoso que la policía aún no ha detenido.
Una investigación policial inicial descubrió que el sospechoso prendió fuego a una de las banderas y que las llamas se extendieron rápidamente a todo el automóvil. Los bomberos fueron enviados al lugar y lograron sofocar las llamas.
Al respecto, el alcalde de Hod Hasharon, Amir Kojavi, condenó el incidente y señaló que las banderas se quemaron el 17 de Tamuz, un día de ayuno que conmemora la ruptura de los muros de Jerusalén por parte de los romanos en su camino para destruir el Segundo Templo.
La tradición enseña que el templo fue destruido debido al odio sin sentido entre los judíos, que según Kojavi también estuvo detrás de la quema de las banderas LGBT+.
Amir, aseguró que hizo un pedido de nuevas banderas LGBT+ y que se colgarían en toda la ciudad para “inculcar valores de igualdad, tolerancia y orgullo en respuesta al delito de odio”. ¡Y ni modo!
“El joven causó graves daños materiales y puso vidas en peligro en un violento atentado contra los valores de tolerancia, diversidad y comunidad. Espero que el pirómano junto con aquellos que lo influyeron sean atrapados y encuentren una manera de arrepentirse”, declaró Kojavi.
La Asociación Agudá para la Igualdad LGBTQ en Israel dijo en un comunicado sobre el incidente que ha documentado varias docenas de casos de banderas LGBT+ que fueron arrancadas durante el mes del orgullo.
En un informe publicado en marzo, la Agudá dijo que había registrado 3300 incidentes de odio contra las poblaciones LGBTQ+ en 2022, un aumento del 11 por ciento en comparación con 2021. El informe no proporcionó detalles sobre la naturaleza de esos ataques.
Casi la mitad de los casos reportados tuvieron lugar en Tel Aviv y la región central de Israel. Casi el 20% ocurrió en Jerusalén y sus alrededores, según el informe.