Inicio ¡La chisma! Presentan al primer personaje LGBT+ de la serie animada infantil Paw Patrol

Presentan al primer personaje LGBT+ de la serie animada infantil Paw Patrol

534

El personaje LGBT+ es parte de la serie spin- off de Paw Patrol, el cual se trata de un personaje no binario.

¡Hijas! Paw Patrol es una de las series animadas infantiles que se volvió muy popular y es una de las favoritas de muches niñxs, y ahora se pusieron muy inclusivos al integrar un personaje LGBT+

El show televisivo, Rubble & Crew, spin-off de Paw Patrol, dio a conocer a River, un personaje no binario, quien acompañara en las nuevas aventuras caninas.

El personaje se integró desde el pasado 21 de agosto, y River es un skater que le gusta la fotografía, en el capítulo de muestra como al personaje no binario le interesa una de las construcciones de Rubble y la pandilla.

Lo anterior ocurre cuando edifican un observatorio para poder capturar una estrella fugaz que se podrá ver en el cielo nocturno de la ciudad de Builder Cove, que es el lugar donde se desarrolla la historia.

Sin embargo, en el capítulo no se habla de que el personaje es no binario, pero deja ver su orientación ya que está utilizando calcetines con los colores de la bandera del orgullo trans.

River, nació gracias a Lindz Amer, quien creó al personaje, es un activista no binario y Youtuber, con su canal Queer Kid, visibiliza a personajes LGBT+ en programas familiares.

Amer, se dijo sentir muy emocionado de ver por primera vez a su personaje River en una serie infantil.

“Quería escribir un personaje no binario que fuera aspiracional e increíblemente guay, alguien a quien admirar los cachorros (y los niños en casa). Encontraron un increíble actor no binario (@cihang_ma) para dar voz a River y estoy muy feliz de cómo resultó”, escribió Lindz Amer en su cuenta de Instagram.

Ay manas, pues que bien que se arriesguen a incluir personajes LGBT+ en programas familiares y que les niñxs vayan conociendo poco a poco las identidades de género y orientaciones sexuales de una forma educativa como lo es está serie Paw Patrol.

¡Qué Escándala!