Inicio Uncategorized Pride Barcelona presenta su campaña “Bollomami”

Pride Barcelona presenta su campaña “Bollomami”

74
La Marcha del Orgullo de Barcelona está apostando por la visibilidad lésbica con su campaña “Bollomami”.

¡Mis orgullosas! Este año, el Pride Barcelona volverá a salir a las calles, tras dos años de restricciones sanitarias debido a la pandemia. La Avenida María Cristina volverá a ser el espacio central de las actividades que tendrán lugar los días 24 y 25 de junio. Donde se presentarán artistas como Aqua, Javiera Mena, Luna Ki o La Zowi, por nombrar a algunes.

El Pride Barcelona anuncia su regreso a la presencialidad con una campaña por la visibilidad lésbica

Este año, resalta el lanzamiento de su campaña que busca la visibilidad de las lenchitudes, llamada “Bollomami”, en donde se muestran diferentes maneras de existir y ser lesbiana, así como se pretende romper con estereotipos y estigmas ocasionados por la lesbofobia. Un total de 10 carteles con la participación de 19 lesbianas de Barcelona conforman la campaña, además de audiovisuales que circulan por redes sociales.

Una de las novedades principales de este año es la organización de una Verbena de San Juan LGTBIQ+ en el Gaixample, la cual ocurrirá el día 23 de junio y ofrecerá a las personas LGTBIQ+ una propuesta diferente para esa marcada jornada.

El sábado 25 de junio en punto las 18:00 horas tendrá lugars la gran Marcha del Orgullo LGBT+ 2022, que desde el Parc de les Tres Xemeneies, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a María Cristina a las 20h, donde se leerá el manifiesto de esta edición.

Este año, se prevé recuperar el récord de asistencia de 2019, por lo que se esperan un número mayor de 400,000 personas LGBT+ y aliades que salgan a conquistar las calles, más de 100 actos, performances, actividades y espectáculos, así como un impacto económico valorado en más de 70 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

¡Manas! ¡Quiero estar allá! ¡Qué Escándala!

Con información de Shangay