Inicio ¡Qué mieda! Profesora trans filipina es brutalmente asesinada a plena luz del día

Profesora trans filipina es brutalmente asesinada a plena luz del día

667

Una profesora de secundaria trans en Filipinas ha sido brutalmente asesinada por un hombre a plena luz del día

Según se informa, Estee Saway fue baleada por un hombre fuera de un car wash en Barangay Lipcan alrededor de las 7.50 a.m. del miércoles (28 de septiembre) después de que el agresor la siguiera mientras se dirigía al trabajo.

La maestra de la Escuela Secundaria Nacional de Suyo fue llevada a un hospital cercano donde fue declarada muerta, después de haber sufrido múltiples heridas de bala.

Después de revisar las imágenes de CCTV, la policía encontró y arrestó a dos sospechosos que se cree que estaban involucrados en el tiroteo.

Estaban huyendo en una motocicleta hacia Barangay Santa Rosa en Bangued.

«Nos entristece saber del incidente», dijo el jefe de la Comisaría Municipal de Bangued, Mafelino Bazar, en un comunicado.

«Tales actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad, condenamos en los términos más enérgicos el asesinato de la víctima”.

También expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima, tengan la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para hacer justicia a ella y a su familia».

Asimismo hizo un llamado a cualquiera que sepa algo sobre el crimen «para que se presente y coopere con los investigadores».

Un grupo LGBTQ+ en Filipinas dijo en un comunicado:

«Exigimos una investigación rápida y justa a este asesinato de una de nuestros miembros. Una vez más, pone a la luz el prejuicio, el odio y la impunidad que enfrentan las personas LGBTIQA+ en su existencia y luchas diarias.

«Pedimos a las autoridades que ejerzan su poder contra los ciudadanos que violan la ley que cometen asesinatos de sangre fría en una sociedad civilizada que promueve el respeto y la dignidad de las vidas humanas.

«Debemos poner fin a los asesinatos. Queremos justicia ahora».

Los derechos LGBTQ+ en Filipinas todavía están lamentablemente por detrás de los tiempos, con prácticas anti-LGBTQ+ permitidas, el matrimonio entre personas del mismo sexo no reconocido y las protecciones contra los residentes LGBTQ+ rara vez se aplican.

Además, la inquietante defensa de «pánico trans» todavía se utiliza regularmente, como un caso de 2021 en el que un sospechoso del brutal asesinato de una mujer trans filipina utilizó la defensa en los tribunales.

La mujer trans Cindy Jones Torres fue encontrada muerta con múltiples puñaladas en su salón de Bulacan.

El hombre que se creía que la había matado después de pedir dinero prestado usó la defensa del «pánico trans» en el tribunal para justificar el asesinato.

Con información de pinknews.uk