Inicio ¡Sexcándala! Prohíben terapias de conversión en Hidalgo

Prohíben terapias de conversión en Hidalgo

63
Foto: Twitter (@YaajMexico)
El mensaje de #NadaQueCurar llega a Hidalgo para erradicar prácticas inhumanas

Con 24 votos a favor, el Congreso de Hidalgo prohibió las mal llamadas “terapias” de conversión en la entidad y se sancionara con tres años de prisión a quienes las realicen. Estas prácticas inhumanas, intentan cambiar la orientación sexual de une persona, pero terminan dañándole cruelmente.

Esta iniciativa se presentó por parte del diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, quien busca garantizar los derechos de la comunidad LGBT+. Por ello, se modificará el artículo 202 ter al Código Penal para el Estado de Hidalgo, y el segundo párrafo al artículo 142 sexties de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.

No se trata de que un individuo decida hoy si le atrae emocional, romántica, sexual o afectivamente un hombre y mañana decide si le atrae una mujer, sino que se trata de una orientación“, expresó el legislador cuando presentó su iniciativa.

“Por lo que como se ha dicho, el hecho de obligar o forzar a un individuo a recibir las referidas terapias, es contrario a derecho“, agregó.

La organización “Yaaj México” decidió celebrar esta noticia mediante redes sociales para refrendar que #NoHayNadaQueCurar en Hidalgo, ni en otras nueve entidades en el país que también sancionan estas “terapias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yaaj México® (@yaajmexico)

Leer más | ‘Yaaj México’ logra el #NadaQueCurar en Puebla 

Y aunque es de destacar el trabajo del diputado Luis Ángel Tenorio, el constante activismo de “Yaaj México” también es responsable por #NadaQueCurar.

La organización LGBT+ defiende desde hace años esta consigna.

Leer más | Francia le dice no a las terapias de conversión