Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Uno de los grandes temas que se han debatido dentro de la Real Academia Española (RAE) es la incorporación del lenguaje inclusivo. Sin embargo, la institución publicó una serie de palabras que podrían sumarse, las cuales se encuentran en el Observatorio de palabras.

Recientemente, la RAE publicó en su portal lingüístico varios términos que, según indicó el organismo, no aparecen en el diccionario, pero que “han generado dudas”.

“Neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etcétera”, comentaron.

Dentro de las palabras que se han agregado al Observatorio, destaca el pronombre “elle”, el cual han definido como un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado.

 

Además de este término, también se sumaron otros como transfóbico/a, influencer, bot, brillibrilli, mutear o encuarentenar, por mencionar algunos.

Sobre el Observatorio de Palabras

El Observatorio de palabras tiene como objetivo ofrecer información sobre términos y expresiones que no están en el diccionario, pero que sí despertaron inquietudes, por lo que su incorporación fue interpretada como una cierta apertura al debate para validar su aceptación.