Inicio ¡Wow! Las protestas en Berlín generan preocupación por el aumento de los delitos...

Las protestas en Berlín generan preocupación por el aumento de los delitos de odio LGBT+

703
Foto: EFE

¡Comadres! No nos dejaremas, ni quedaremas calladas, pues en Alemania se protestó por el aumento de crímenes en contra de personas LGBT+ y por conmemorar los disturbios de Stonewall.

El fin de semana se conmemoraron los disturbios que estallaron en Nueva York en 1969 después de que la policía allanara un bar gay y que se considera un punto de inflexión para el movimiento por los derechos LGBT+ y se celebra en Alemania desde 1979.

Este año, muchas personas se manifestaron contra los delitos de odio contra las personas LGBT +, que aumentaron en un 36 por ciento en 2020 y encuestas recientes demuestran que el 13 por ciento de los alemanes LGBT + dicen haber sido víctimas de un ataque violento debido a su orientación sexual o identidad de género.

“Es muy importante destacar que los lugares seguros para las personas en la comunidad se han reducido en el último año y medio desde que comenzó la pandemia. Y es por eso por lo que estamos con ‘Salvemos nuestra comunidad’ porque es muy importante tener (estos refugios) “, dijo Ulli Pridal, miembro de la junta de Christopher Street Day Berlin.

“Es muy, muy importante estar aquí porque los ataques están sucediendo cada vez más. Nuestros lugares seguros han estado cerrados durante un año y medio y estos eran lugares en los que podíamos vivir como somos. Y tenemos que hacer nosotros presentes nuevamente “, expresó Cathrinsche, una manifestante que asistió al evento en Berlín.

El año pasado se reportaron un total de 782 delitos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, de los cuales 150 involucraron violencia, mostraron datos policiales, mientras que el odio hacia la comunidad LGB+ sigue en aumento dentro de distintos puntos de Europa en donde se recientemente se aprobó una ley homófoba.