Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas de su sexualidad! Sabemaaaaaas que todo mundo ha compartido esta información y también hasta lo creen! Pues en este momentaaaa les vamos a decir la mera veldá sobre la siguiente pregunta ¿Puedo contraer VIH si me cae semen en el ojo?

El periodista Omar Ramos subió un hilo que lo explicaba paso a paso…

“Nos preparan para muy pocos escenarios sobre nuestra vida sexual y uno de los más remotos de los que vamos a escuchar, es que nos caiga semen en un ojo. Pero señores (as), sí, el semen cae en los ojos con más frecuencia de la que uno espera. Y ahí andas, con tu ojito rojito”

Las 10 drags más sexiest como hombres de todas las ediciones ...

“Una vez, en un viaje fuera del país, me cayó semen en un ojo. Mi terrible nosofobia (temor enfermizo a caer enfermo) de aquel entonces hizo que lo increíble que había sido ese encuentro, se convirtiera en una preocupación horrible que no me permitió gozar a plenitud todo el resto de mi viaje…”

semen gifs | WiffleGif

“Hace un par de días, entendí que no estaba solo en esto. La San Francisco AIDS Foundation tiene en sus archivos una nota sobre qué hacer en caso de que te caiga semen en los ojos. Lo primero es limpiarte, limpiar tus lentes de contacto si los usas. Asi evitas más irritación”

Wtf Andy GIF - Wtf Andy Bernard - Descubre & Comparte GIFs

“Sobre el VIH. Shaun Barcavage, enfermero practicante, explica que si bien teóricamente la infección de VIH es posible a través de membranas muscosas, en realidad es algo que no ocurre. Hasta 2016 NO hay un caso reportado en alguna investigación de infección por semen en los ojo”

Tranquilo novela GIF - Find on GIFER

“El tema se ha investigado. Un estudio publicado en 1999, estimó que el riesgo de contraer VIH por exposición mucotánea con sangre es el 0.03% (una probabilidad de 1 en 2910). Ahora, el porcentaje de riesgo con semen es más baja. Aquí la liga del estudio” 

“Hay un caso documentado de transmisión de VIH por vía ocular, de un trabajador de hospital que por accidente recibió gotas de sangre con VIH en el ojo al estar trabajando con una muestra. Es un caso muy técnico, al cual la mayoría no estamos expuestos”

También es teóricamente posible, aunque poco probable, la transmisión de clamidia y gonorrea en los ojos. En resumen, el consejo de la nota es: si tienen clamidia o gonorrea, no toquen su pene y después se tallen los ojos. Cuando que toquen su pene, después laven sus manos.

Piensalo Inteligente No GIF - Piensalo Piensa InteligenteNo ...

Amo el cierre de la nota de la SF AIDS Foundation: “Si no están interesados en usar lentes de seguridad cuando tienen sexo, y quieren proteger su salud, pueden considerar PrEP como una capa adicional de protección al VIH”. Aquí el enlace.

Y ya por último manas! Ahí les van los números para que los sepan!

El riesgo de contraer VIH por exposición y que es casi imposible, es del 0.03 %, 1 en 2910. de ese estimado, 99.97 % de las veces que estás expuesto en un contacto con una persona VIH que tiene una carga viral activa, y tienes contacto con el virus a través de una membrana mucosa ocular no van a transmitir el VIH.

Espero que hayan aprendido manas! Este conseja les doy porque su amiga Sra Escándala soy…