Hijas, si alguna vez se han preguntado, ¿el mundo es rosa para las niñas y azul para los niños? ¿nos identificamos para siempre con el género que nos asignaron al nacer? ¿desde dónde hablamos de las orientaciones sexuales? Además de la escuela, ¿dónde aprendemos de expresiones de género y diversidad sexualidad? O quieren explicarle alguno de estos temas a un niño, niña o niñe, ¡Qué bonito! Te ayuda.
La sociedad espera ciertos comportamientos de las personas, de acuerdo al sexo biológico o a los roles que tradicionalmente han desempañado mujeres y hombres. Sin embargo, existe más de una única forma de expresar nuestro género y experimentar afecto.
A lo largo de nuestras vidas sentimos muchas cosas de múltiples maneras y esto expresa quiénes somos también. Aprender sobre esto puede ayudarnos a comprendernos mejor y a entender a quienes nos rodean.
Las flores son distintas entre sí y cada una expresa lo que es a su manera. ¿Tú qué eres? https://t.co/x7sllQuZPj
¡#QuéBonito este episodio sobre las expresiones de género!
Una colaboración de @nofm_radio #SumoAbolengo y @altavoz_sc. #Pride2021 #PrideMonth #LGBTTTIQ pic.twitter.com/C4QuZXQ84V
— Qué Bonito (@QueBonito_) June 21, 2021
¡Qué bonito! parte de esa diversidad de posibilidades para abordar los diferentes aspectos de las sexualidades humanas a partir de la inocencia. Se trata de una serie dirigida a niñas, niños y niñes mayores de siete años y adolescentes que se transmite en youtube, explora lo bonito que es ser gay, lesbiana, bisexual, pansexual, travesti, transexual y queer, así como lo bonitas que son las expresiones de género y la diversidad sexual.
Protagonizada por unente, una criatura sin género ni pasado o cultura de origen que, desde el presente, se enfrenta a la sorpresa con distintas personas que, desde su experiencia, le comparten diferentes aspectos de la diversidad sexual y las expresiones de género.
En el mes del orgullo, qué bonito ofrece un acercamiento crítico acerca de la necesidad de abrazar la diversidad, pues en ella cabe toda la humanidad.
¡qué bonito sería que todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género, sean felices y disfruten de una vida digna!
Comadre, no te olvides de seguir a ¡Qué bonito! En todas sus redes sociales, aquí te dejamos uno de sus videos de YouTube: