¡Que buena película de Harley Quinn es el #Guasón2!
Si algo queda claro, es que DC quería darle a Lady Gaga un papel protagónico para que brillara y, de paso, asegurar la continuidad de la saga.
Gabriel Gutiérrez Garcia
X @gabrielgtzg
Se trata de un juego financiero y de marketing que muy seguramente les funcionará. Pero no de cine. Aunque la película tiene algunos encuadres interesantes y detalles cuidados en la dirección de arte, no va mucho más allá en términos de propuesta cinematográfica.
No creo que los fanáticos de The Joker vayan a quedar del todo satisfechos. Esta secuela encumbra a Lady Gaga, relegando y en ocasiones de plano aplastando a Joaquin Phoenix relegándolo a un segundo plano (aunque no estoy diciendo que lo haga mal). Phoenix ha demostrado, una vez más, su capacidad para interpretar el lado más psicótico del Guasón, y eso se aprecia en varios momentos de la película.
Peeeeero Lady Gaga domina la pantalla, se come a Phoenix (y me queda claro que no es por accidente). Al final, ella canta (él no), y es en ese momento cuando se comienza a hacerse bolas el engrudo pues uno va al cine queriendo ver una película del Joker y resulta que sí que es del Joker pero brilla más Gaga.
El personaje de Harley Quinn, en manos de Gaga, es una verdadera joya, su álbum Harlequin también lo es y ese es otro gran incentivo para ir al cine.
¿Cómo? ¿Entonces Joker: Folie à Deux es un musical?
Pues sí. Pero no.
¿Se dan cuenta? En todos estos párrafos he hablado casi exclusivamente de Lady Gaga: de su álbum, de sus canciones, de su actuación… y resulta que ¡la película es sobre el Joker! Poco o nada puedo añadir sobre la interpretación de Joaquin Phoenix más allá de lo ya mencionado.
Habrá que esperar a la temporada de premios para ver qué sucede. No me sorprendería que Gaga fuera nominada mientras que Phoenix no, lo cual sería muy decepcionante (aunque para DC, Gaga y Warner, probablemente no lo sea). Después de todo, ya deben estar planeando la próxima película de Harley Quinn con Gaga de protagonista.