Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos del mundo, esta vez toca hablar de un tema que es realmente preocupante para la población trans, ya que a que esto existe y se debe a que la gente que asesina a muchos y muchas personas trans en el mundo, y claro, me refiero a la Transfobia.

Pero se han preguntado, ¿qué es la Transfobia? La transfobia manas es el miedo, el odio, la falta de aceptación o hasta la incomodidad frente a las personas trans, consideradas transgénero, transexual o cuya expresión de género no se ajuste a los roles de género tradicionales conocidos en la sociedad.

La transfobia puede impedir que las personas trans y de género no conforme, no tengan vidas plenas a salvo de daños. Se preguntarán, ¿cuales formas? Creencias y actitudes negativas, aversión y hasta prejuicios contra las personas trans, miedo irracional y malentendidos, intimidación, abuso, violaciones y hasta golpes, apodos, insultos y lenguaje despectivo.

Manas la transfobia puede generar formas tanto sutiles como graves de discriminación. Por ejemplo, es posible que a mis hijos e hijas trans se les niegue trabajo, vivienda o cuidado de la salud por el simple hecho de ser trans.

Existen personas que pueden tener creencias transfobias inculcadas por otras personas, incluidas padres de familia o familiares, que fomentan ideas negativas acerca de mis hijos e hijas trans, y que además sostienen creencias estrictas sobre los roles de género tradicionales.

Cabe mencionarles queridas, que existen algunas personas transfobicas por tener información errónea, o por no tener información del tema, sobre las identidades trans. Y siendo sinceros manas, el estrés que causa la transfobia en las personas trans puede ser muy dañino y puede causar depresión, miedo, aislamiento y hasta suicidio.

Algo que les diré, y piénsenlo manas, como personas trans sufrimos discriminación por parte de la comunidad heterosexual, pero también la comunidad gay, lésbica y hasta trans se vive la TRANSFOBIA hacia nosotros y nosotras. A quién le debemos tener más miedo, ¿a la población heterosexual o a la comunidad LGBTTTIQ? La transfobia mata, así que no seas cómplice.