El «Club Q», reabrirá en otro lugar y con otro nombre.
El «Club Q», fue un club en donde las personas LGBTIQ+ disfrutaban la noche como un lugar seguro.
Por desgracia, el 19 de noviembre del 2022, un tirador entró al club y mató a 5 personas e hirió a otras 25.
En junio 2023, le atacante (se identifica como persona no binaria), Anderson Lee Aldrich, de 23 años, fue condenadé a cadena perpetua tras declararse culpable de asesinato.
Reabrirá en otro lugar y con otro nombre
En algún momento se pensó en abrir nuevamente el local, pero hubo una discusión sobre sí era buena idea, pues muchas personas se iban a sentir mal de entrar al lugar donde mataron a personas y otras iban a sentirse mal por recordar a sus amigues asesinados o heridos esa noche.
«Club Q» reabrirá sus puertas en un nuevo local con nuevo nuevo nombre
En un comunicado el «Club Q«, que llevaba 20 años funcionando en Colorado Springs, señaló que decidieron no abrir el club en su antigua locación.
Ver esta publicación en Instagram
«Hemos decidido no abrir el Club Q en su antigua ubicación. Creemos que lo mejor es que Club Q abra inicialmente un nuevo local en una nueva ubicación. El nuevo local se llamará «The Q».
El amor siempre prevalecerá
En el comunicado el «Club Q», dijo que abrir de nuevo el lugar de diversión para las personas LGBTIQ+ y sus aliades será: «un fuerte mensaje de que el odio no ganará, el amor siempre prevalecerá».
Monumento permanente
Confirmó que están en las fases finales de aprobación y esperan empezar a trabajar en la construcción del monumento «muy pronto».
Ver esta publicación en Instagram
«El Q», también será gestionado por supervivientes, añadía el comunicado, además de ofrecer a los antiguos empleados la posibilidad de volver al nuevo local.