Inicio Uncategorized Realizarán foros para conocer más sobre las Infancias Trans en la CdMX

Realizarán foros para conocer más sobre las Infancias Trans en la CdMX

1067

Diversas organizaciones de derechos humanos presentaron ante el Congreso capitalino un “Amicus curiae” con elementos jurídicos que sustentan las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles en materia de “infancias trans”

Las organizaciones buscan con ello apoyar en la legislación que garantizen el derecho de las niñas y niños adolescentes a la identidad y libre desarrollo de la personalidad.

La reforma tiene como fin permitir a niñas, niños y adolescentes obtener un acta de nacimiento con su identidad autopercibida y así garantizar el reconocimiento a su autonomía personal de identidad. Dicha acta actualmente se puede obtener mediante un juicio.

La iniciativa que permitiría ese derecho a las infancias trans, actualmente está detenida en el Congreso de la Ciudad de México, a pesar de ya tener el dictamen correspondiente, aprobado en comisiones desde hace más de 4 meses.

Mañana jueves 12 en la Facultad de Medicina de la Unam, se realizará un foro sobre el reconocimiento legal de las infancias trans.

Y el viernes 13 una de las promotoras de la iniciativa, la diputada Paula Sota realizará un foro con especialistas para analizar y discutir el tema.

Fuente: La Jornada