Inicio ¡Wow! Red Hot Chili Peppers estrena el álbum “Unlimited Love”

Red Hot Chili Peppers estrena el álbum “Unlimited Love”

181

Este viernes 1 de abril, Red Hot Chili Peppers presentó con orgullo su nuevo duodécimo álbum de estudio, Unlimited Love. Escucha Unlimited Love AQUÍ

Para celebrar la llegada del álbum, la banda compartió el video musical de su nuevo sencillo “These Are The Ways”. Dirigido por Malia James, la imagen se desarrolla con los giros y vueltas de una película clásica de los setenta con el estilo de Scorsese. En el clip, los músicos asumen el papel de transeúntes, el líder de la banda Anthony Kiedis encarna al personaje de un hombre desesperado por alimentar a su esposa embarazada. Atrapado robando en una tienda, la policía lo persigue a través de varias viñetas cinematográficas mientras sus compañeros de banda interpretan la melodía en una habitación de hotel. La guitarra vive y respira mientras un fraseo limpio y elegante se convierte en una hechicería distorsionada de seis cuerdas. Mientras tanto, Kiedis canta magnéticamente, “These are the ways when you come from America.”

El primer sencillo y track del álbum “Black Summer” ha ascendido oficialmente al #1 en Alternative Radio además de alcanzar 25.9 millones de streams en Spotify y 25 millones de views de YouTube en el video.

Red Hot Chili Peppers allanó el camino para Unlimited Love con una miríada de momentos memorables. Ayer, la banda recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame, literalmente forjando un lugar para ellos en las calles de su ciudad natal a tiro de piedra de Amoeba Records y cerrando Hollywood Blvd en el proceso. Amigos como George Clinton y Woody Harrelson estuvieron entre los que hablaron en la ceremonia. Además, el grupo apareció en la portada de Los Angeles Times Calendar. El cuarteto también reveló su propio canal SiriusXM (Whole Lotta Red Hot – canal 315). El bajista Flea estuvo en el podcast de Marc Maron WTF with Marc Maron para una fascinante entrevista. La banda también grabó 4 episiodios del podcast de Rick Rubin, Broken Record. Además, Anthony y Flea se hicieron cargo de “All Things Considered” de NPR esta mañana. ¡Y sintoniza esta noche para ver presentaciones simultáneas nunca antes intentadas en AMBOS The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel Live! ¿Día de los Inocentes? ¡Sintoniza para averiguarlo! Y la diversión continúa el próximo martes 5 de abril cuando los Red Hot Chili Peppers se presenten y aparezcan en The Howard Stern Show (SiriusXM – canal 100)

Unlimited Love en particular, marca su primera grabación con el guitarrista John Frusciante desde 2006 y la primera con el productor y colaborador Rick Rubin desde 2011. Reanuda una asociación de tres décadas con Rubin [Johnny Cash, Adele]. Su colaboración creativa abarca álbumes legendarios, incluido el éxito de ventas de diamantes Blood Sugar Sex Magik [1991],  Californication [1999], By The Way [2002], y Stadium Arcadium [2006].

La interacción entre la banda bordea lo intergaláctico una vez más, pero elevado a otra estratosfera por completo. Unlimited Love representa el espíritu unido de cuatro almas individuales que aún exploran sin miedo el futuro de su eterna amistad y congregación musical.

Este verano, Red Hot Chili Peppers iniciará su primera gira en apoyo de Unlimited Love. Han invitado a un dinámico grupo de invitados para la gira en fechas seleccionadas, que incluyen Anderson.Paak & The Free Nationals, A$AP Rocky, Beck, HAIM, King Princess, St. Vincent, The Strokes, y Thundercat.

El verano de Unlimited Love comienza ahora…

Tracklisting:

1.Black Summer

2.Here Ever After

3.Aquatic Mouth Dance

4.Not The One

5.Poster Child

6.The Great Apes

7.It’s Only Natural

8.She’s A Lover

9.These Are The Ways

10.Whatchu Thinkin’

11.Bastards of Light

12.White Braids & Pillow Chair

13.One Way Traffic

14.Veronica

15.Let ‘Em Cry

16.The Heavy Wing

17.Tangelo

 

Acerca de Red Hot Chili Peppers:

Red Hot Chili Peppers ha grabado el sonido de sucesivas generaciones no solo como uno de los actos más vendidos en la historia de la música, sino también como una de las bandas de rock más grandes del mundo en la actualidad. Inducido en el Rock and Roll Hall of Fame® en 2012, el galardonado cuarteto de Los Ángeles —Anthony Kiedis [voz], Flea [bajo], Chad Smith [batería], y John Frusciante [guitarra]— han recogido 6 GRAMMY® Awards, vendido 80 millones de álbumes, generado 5 mil millones de views en YouTube y reunido 22 mil millones de streams en Spotify, con un promedio de 21 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Rolling Stone citó Blood Sugar Sex Magik, Californication, y By The Way en su codiciada lista “500 Greatest Albums of All Time,” mientras que “Under the Bridge” llegó a la lista de “500 Greatest Songs of All Time” en 2021. Además de reclamar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 8 MTV VMA, 5 EMA, 4 American Music Awards y 3 BRIT Awards, han obtenido la mayor cantidad de sencillos #1 de todos los tiempos en Alternative Radio con 13 hits #1. También se presentaron ante decenas de millones de personas en todo el mundo, encabezaron Coachella y se convirtieron en la única banda en vender tres noches en Hyde Park en Londres, moviendo más de 200,000 boletos. Adornado con himnos como “Give It Away,” “Under the Bridge,” y “Breaking the Girl,” el álbum certificado Diamante Blood Sugar Sex Magik celebró su 30 aniversario en 2021.

Ahora, la formación seminal de la banda regresa con su nuevo álbum de estudio, Unlimited Love, el 1 de abril y una gira global de estadio sin precedentes que iniciará este verano, dando inicio a una nueva generación de fanáticos del legendario grupo.