Inicio ¡Quede! Religiosa Jeannine Gramick que aboga por las personas LGBTIQ+ en la Iglesia...

Religiosa Jeannine Gramick que aboga por las personas LGBTIQ+ en la Iglesia Católica, se reunió con el Papa 

496

Jeannine Gramick, es una monja religiosa y hermana de Loretto, cofundadora del Ministerio New Ways (que trabaja con personas LGBTIQ+ en la Iglesia Católica)

Gramick, se reunió de una manera que ha sido calificada de amigable y cálida con el Papa Francisco. 

El Papa Francisco, dejó claro que reconoce los valientes esfuerzos de la hermana Gramick con New Ways, alabó su trabajo y reconoció el sufrimiento que soportó, describiéndola como una mujer que toma decisiones en la oración. 

Hace algunos años esa reunión era imposible

Hace algunos años el cardenal Ratzinger, que luego fue Papa, puso en investigación a la monja Gramick y su ministerio. Se le impuso una orden de guardar silencio, Gramick persistió y compartió que un día en un viaje se encontró con el Papa y le dijo sobre su convicción de trabajar en el acercamiento de la Iglesia a los católicos LGBTQ.

Por eso el Papa Francisco se refirió a la religiosa de la siguiente forma: «La resistencia de Gramick ha sido extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta el trato brutal que sufrió en el pasado por parte de las autoridades eclesiásticas. A pesar de enfrentarse a una inquisición, a la orden de interrumpir su ministerio y a las presiones del Vaticano, se mantuvo firme. Su capacidad para asimilar los ataques institucionales y mantener la esperanza es realmente impresionante».

 Gramick ha mantenido su compromiso con la reforma de la Iglesia y con los marginados. Durante su reunión con el Papa Francisco le expresó su gratitud por su apertura a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.