Inicio Uncategorized Reparan el daño a pareja gay que fue discriminada en transporte público...

Reparan el daño a pareja gay que fue discriminada en transporte público de Guadalajara

587

¡Hijas!

¿Se acuerdan del caso que les conté de unos amigay que los bajaron de un camión de transporte público en Guadalajara porque el chofer de la unidad se enojó y los bajó y les dijo que se fueran a a hacer sus cosas a otro lado, porque en el camión no se podía?

Bueno si no se acuerdan por brutas o desmemoriadas o porque no se enteraron aquí pueden leerts el caso. 

¡Pues qué creen manas!

¡Les tengo buenas noticias!

Como los amigos NO se dejaron, levantaron sus quejas en las instancias legales correspondientes y luego hicieron público el caso. ¡Que la Fiscalía del estado de Jalisco se puso a trabajarts y pum! se resolvió el caso a favor de los chicos que sufrieron discriminación. Así lo informó la misma Fiscalía del estado de Jalisco en comunicado de prensa.

En el informa que: La Fiscalía de Derechos Humanos del Estado, a través de su Coordinación Especializada de Atención de Delitos por la Diversidad Sexual resolvió una denuncia por comparecencia que se presentó en días pasados por parte de víctimas de discriminación que iban a bordo de una unidad del transporte público.

De acuerdo con las indagatorias, los afectados fueron víctimas de agresiones verbales, burlas y señalamientos por parte del conductor de la unidad, por lo que se le logró acreditar el delito contra la dignidad de las personas y lesiones.

La resolución del conflicto se llevó por medio de la conciliación y el diálogo ante un agente del Ministerio Público, quien determinó se les ofreciera una disculpa por parte del chofer de la unidad hacia los afectados, conducirse con respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ y el pago de un monto económico como reparación del daño.

Bien por los chicos que denunciaron, en los medios legales adecuados, bien por la Fiscalía y bien por el chofer que aceptó que cometió un delito al discriminar a dos gays por besarse.

¡No se dejen manas! ¡Si les hacen algo denuncien, no no más se quejen en redes sociales, hagan que la justicia se imponga!