El cuerpo de una mujer transgénero, fue encontrado atado de pies y manos y con signos de tortura, en la colonia La Joya, en el municipio de Villa de Álvarez en Colima, México.
Luego de descubrir el cuerpo sin vida tirado en un campo deportivo ubicado en la calle Manzanillo, un vecino reportó el hecho a las autoridades a través de la línea telefónica de emergencias.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al lugar y corroboraron que la persona fallecida mostraba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La zona permaneció acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del estado (FGE) recogían evidencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaba el cadáver para trasladarlo a la morgue, donde se le realizarían los estudios de ley.
Marco Antonio Pérez Gaspar, activista defensor de la comunidad de la diversidad sexual, informó que éste no es el único ataque contra una trabajadora sexual transgénero en los últimos tiempos, pues hace varias semanas una compañera de la víctima sufrió una agresión física que le ha impedido reincorporarse a su trabajo.
Meses atrás fue asesinada otra mujer transgénero, cuyo cuerpo se encontró en el cruce de las calles Canal de Amela y Juan Álvarez, de la colonia Las Palmas, en el municipio de Tecomán, en Colima, en ese caso la víctima, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cara, tenía una edad aproximada de 35 años.
Fuente: Proceso