Matt Shea, miembro del Partido Republicano de Spokane Valley, Washington, escribió y envió un documento que amenazaba de muerte si la gente no sigue de cerca las reglas bíblicas, probablemente es su archivo número 51 propuesto, según el New York Daily News.
Shea es un firme defensor de que el lado este de Washington se convierta en el estado número 51 y lo denomine «Libertad». Recientemente ha escrito y enviado un documento de cuatro páginas titulado «Bases bíblicas de la guerra» en el que aboga por la abolición del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo y amenaza la muerte de los hombres que no ceden a estas sus solicitudes. En este documento, Shea dice que primero se examine a todos los varones sanos de 18 a 45 años de edad y designe capitanes de facciones de 10, 50, 100 y 1000 y haga una oferta de paz en la que ciertos términos no puedan negociarse antes de intentar la guerra. Los términos son los siguientes: Detener todos los abortos, no a matrimonios del mismo sexo, no hay idolatría ni ocultismo, no al comunismo y cumplimiento cabal de las reglas biblicas.
La propuesta de esta comadre también asegura que, para quienes sigan las reglas como Dios manda, deben pagarle con trabajo e impuestos (al creador) y si se niegan, deben ser asesinados.