Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Estamos por volver al cine al abrirse las salas en la Ciudad de México y en varios estados de la República mexicana y qué mejor oportunidad para apoyar a una industria que genera empleos que viendo una película que habla del amor entre mujeres.

“Retrato de una mujer en llamas” será de las películas que abrirán la cartelera en la Ciudad de México luego de un largo tiempo sin poder ir a las salas de cine por efecto de la pandemia.

Las lesbianas no tenemos pasado: carecemos de historia. Yo he querido otorgarnos uno. El papel de la mujer ha sido sistemáticamente excluido de la historia del arte. #RetratoDeUnaMujerEnLlamas trata de restaurar ese lugar” ha declarado la directora Céline Sciamma sobre su más reciente trabajo.

(Photo by Andreas Rentz/Getty Images)

Con esa consigna y con antecedentes de un cine comprometido con las historias de #Mujeres y con la #DiversidadSexual está por estrenarse en México el más reciente trabajo de la directora Céline Sciamma a quién conocemos por películas como: Water Lillies (2007)

y Tomboy (2011) que cuenta la historia de Mikael un niño trans que descubre su identidad.

La directora #CélineSciamma y #AdèleHaenel que interpreta a Héloïse en la película fueron novias durante años y rompieron de manera amistosa antes de la realización de Retrato de una mujer en llamas.

En Francia en 1770 la pintora Marianne tiene que retratar a Héloïse recién salida del convento… De lo que sucede y de la intensa relación que se da entre las 2 personajes es lo que podremos disfrutar en la cinta que llega a México tras participar en diversos festivales con gran recepción.